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Imagen corporativa

La imagen corporativa está compuesta por varios elementos que le dan valor por sí mismos, ésta representa la forma como se hará presente, no solamente en el mercado, sino en cualquier ámbito, esta imagen está compuesta por los siguientes elementos:
·         Nombre razón social (Producto y/o servicio, empresa misma)
·         Logotipo (figura que identifica a la empresa o a sus productos)
·         Lema (frase corta que ayuda a los posicionamientos dela empresa de manera fonética)
·         Documentación oficial (papel membretado, tarjeras de presentación, facturas, formas de pedido etc.)





Es el nombre o término simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y para diferenciarlos de los competidores.

Objetivos de la marca.-
v  Ser un signo de garantía y de calidad para el producto
v  Dar prestigio y seriedad a la empresa fabricante
v  Ayudar a que se venda el producto mediante la promoción 
Características de la marca.-
v  El nombre debe ser corto y fácil de recordar.
v  El sentido del nombre debe ser cordial y amigable.
v  Ser agradable a la vista
v  Ser adaptable a cualquier medio de publicidad
v  Debe reunir los requisitos indispensables para su registro y poder quedar protegido por la ley.




Clasificación de la marca.-
Nombre de familia e individual.- son las asignadas a los productos de carácter individual, que no pertenecen a una familia o por estrategia, el fabricante o distribuidor no desea vincular a otros productos para crearles una imagen propia.
Marca de familia: Es la que se utiliza para todos los artículos de una empresa.
Marca individual: Se refiere al nombre que el fabricante da a cada producto independiente dela firma que lo produce y de los demás artículos que fabrica.
Fijación de marcas por líneas familiares: La misma marca se emplea para productos de una línea, pero los mismos nombres no se usan para artículos de línea diferentes, aun siendo elaborados por un mismo fabricante.
Extensión de la marca.- Se emplea una marca ya existente para un producto nuevo o modificado que por lo general pertenece a la misma categoría de productos de la marca ya existente.
Signos distintivos (marcas)
De acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, el Instituto Mexicano de la Propiedad  Industrial (IMPI) tiene como atribución fomentar y proteger como su nombre lo dice, la innovación: es decir, aquellos derechos exclusivos de explotación que otorga el Estado durante un tiempo determinado a aquellas creaciones de aplicación industrial tales como:
v  Un producto técnicamente nuevo
v  Una mejora a una maquina o aparato
v  Un diseño original para hacerlo útil o atractivo
v  Un proceso de fabricación novedoso
v  Una denominación que identifique su establecimiento
v  Una denominación de origen.
Los signos distintivos se clasifican en:
v  INNOMINADOS: Están representados por una imagen
v  NOMINATIVAS: Se representan por su nombre
v  MIXTO: Es una combinación de los dos anteriores.
v  TRIDIMENCIONALES: aglutinan además de los anteriores, el envase o empaque.
Etiqueta.-
Es la parte del producto que contiene la información verbal sobre el artículo: una etiqueta puede ser parte del embalaje (impresión) o simplemente una hoja adherida directamente al producto. El diseño de la misma deberá cumplir con los requisitos establecidos en la NOM-050 o 051 según sea la categoría del producto o servicio.
Objetivos de la etiqueta.-
v  Identificar el producto.- con el propósito de recordarlo de los demás sustitutos.
v  Proporcionar información sobre el producto.- para que tanto el vendedor como el consumidor, conozcan la calidad y el servicio del mismo.
Elementos de la etiqueta.-
Las inscripciones (etiquetas) deben cumplir (con letras claras y fácilmente legibles) con una serie de requisitos:
v  Marca registrada
v  Nombre y dirección del fabricante
v  Naturaleza del mismo
v  Denominación del producto
v  Contenido neto, y en su caso, el peso drenado.
v  Numero de registro de la secretaria de salud
v  Composición del producto (lista de ingredientes según proporción)
v  Aditivos y la cantidad necesitaría (colorantes, experimentación que se hace con los edulcolorantes o saborizantes artificiales, etc. Por ejemplo los refrescos)
v  Fecha de fabricación.- caducidad(productos que deben llevar caducidad: café, leche, yogurt, alimentos dietéticos, conservas, huevos, queso, aceite)
Material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos. Es cualquier recipiente, lata, caja, o envoltura propia para contener alguna materia o articulo.

EMPAQUE.-


Se define como cualquier material que encierra un artículo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor. Para diseñar el empaque apropiado para el producto es necesario seguir el proceso del mismo, desde que éste se envasa hasta que llega a ser consumido, por tanto se debe buscar el empaque que más acomode a su funcionalidad.



Objetivo. Encontrar la fórmula ideal para lograr “el mayor atractivo a menor costo y con la mejor función”
Función del empaque.-Los empaque todavía tienen (en cuanto a diseño se refieren) un ciclo de vida largo. El empaque de los productos básicos, debido a que sus precios son regularmente bajos, no se puede incrementar los costos. Se dice que el empaque es un vendedor barato ya que en las empresas existe una gran despreocupación de éste.
Es la caja o envoltura con que se protegen las mercancías para su trasporte y almacenaje.
Características del embalaje:
Se emplea como un medio para llevar bienes desde su origen hasta el lugar de uso, de la manera más eficiente.
En su aplicación se emplea el arte, la ciencia y la tecnología, para preparar los bienes y trasportarlos hacia su venta final.
Objetivo.-
Llevar a un producto y proteger su contenido durante su traslado, de la fábrica a los centros de consumo.
Funciones del embalaje.- proteger los productos contra mermas, humedad, polvo insectos y roedores, contra robos. Rotulación para indicar el producto, fabricante, destino; así como advertir los riesgos mecánicos y climatológicos que le afecten.
A continuacion unos videos para que lo revises.
http://www.youtube.com/watch?v=GUrxSpnH1nA
http://www.youtube.com/watch?v=6O9kpDHDTms&feature=player_detailpage